31 de mayo de 2013

Ahorrar agua como hábito necesario

Con la llegada del verano, y tras unos largos meses de frío sin precedentes, no solo cambiamos de vestuario o  los hábitos de alimentación, sino que, con cierta razón, recurrimos con más frecuencia al consumo de agua. ¿Es realmente necesario? No del todo, así que por eso, desde La Muralla, queremos ayudarte a ser una persona más respetuosa con el medio ambiente, y aconsejarte sobre algunas pautas a seguir para ser una persona más ecológica.

EL WC no es una papelera. Es común, aunque cueste creerlo, que la gente utilice el wc para arrojar papeles, envoltorios o desperdicios como si fuese propiamente una papelera. Pues bien, no lo es, y precisamente en esa acción gastamos una gran cantidad de agua de manera irresponsable e innecesaria. Así que ahí va nuestro consejo, el wc no es una papelera.



El lavavajillas al rescate. Aunque en la actualidad, electrodomésticos como el lavavajillas forman ya parte indispensable de nuestro mobiliario de cocina,  a veces no los utilizamos de la manera más correcta. Una de las grandes aplicaciones y ventajas del lavavajillas no es solo su gran comodidad, sino que su uso, en lugar del lavado manual, supone un tremendo ahorro de agua, llegando incluso al 65% de ahorro.

Descongelar los alimentos. Cuando sacamos del congelador algún alimento para el almuerzo, a veces, movidos por la urgencia, solemos completar el proceso echando agua del grifo encima de los alimentos. Trata de evitarlo y habitúate a sacarlo del congelador con más tiempo. No solo es necesario por el tremendo ahorro de agua que supone, sino que además, el alimento no perderá propiedades que si pierde cuando lo cubres de agua.

Y por último, y éste ya es un consejo más conocido, cambia el baño por la ducha. El placer de darte un baño no es comparable con el daño que le produces al medio ambiente. Si eliges la opción de la ducha, gastaras hasta 4 veces menos que si lo haces de la otra forma.

Un verano puede ser fantástico también si ayudamos un poquito y nos sentimos más responsables de nuestro entorno, y desde La Muralla sabemos que lo haréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario