8 de mayo de 2013

Cinco herramientas indispensables para la fontanería

En la fontanería nos encontramos con distintas herramientas, de las cuales podemos destacar 5 herramientas  que no deben faltar en la caja de herramientas de un buen manitas:

  •  El soplete. Se utiliza para cortar metales o soldar. Es un aparado tubular que se inyecta por uno de los extremos una mezcla con oxígeno y un gas combustible. Al salir por la boquilla provoca una llama con alto potencial calórico.

  • La llave inglesa. Es una herramienta manual cuyo principal fin es aflojar o ajustar tuercas y tornillos. Tiene una apertura ajustable gracias a la cabeza móvil con la que cuenta.

  • Cinta métrica. Es una herramienta muy importante, y consiste en un instrumento de medida conformado por una cinta flexible y gradual que se puede enrollar y permite medir las superficies.

  • Taladradora o máquina de taladrar. Se utiliza para mecanizar el proceso de creación de agujeros en las paredes. Son normalmente de un manejo sencillo y hacen más fácil estas labores

  • Llave grifa o llave stilson. Es una llave ajustable que permite apretar, ajustar o aflorar piezas. Es ideal para piezas grandes que necesitan mayor apriete. También se le llama llave para tubos.
Ahora que ya sabeis las claves para adentraros en el mundo de la fontanería, ¿qué esperais para tener la casa de vuestros sueños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario