21 de mayo de 2013

Ideas para renovar vuestro baño

Sí estais pensando en renovar vuestro baño pero no podeis permitiros meteros en una obra o no os apetece todo lo que ello supone, os proponemos una solución para cambiar de forma radical su aspecto, sin las incomodidades de la obra: pintar los sanitarios.

Lo cierto es que, con el paso del tiempo, pueden presentar un aspecto dañado o desgastado. Las bañeras pueden tener arañazos, rayones... Además, antiguamente era habitual encontrarse con sanitarios de colores crudos o rosas que, a día de hoy, han dejado de estar de moda.


Paso a paso
  1. El primer paso consistirá en realizar una buena limpieza, retirando todos los restos de grasa, jabón y cal que puedan tener. Para ello, podemos usar una mezcla de vinagre blanco y agua, que extenderemos por toda la superficie. Después, aclaramos con agua tibia, dejamos secar, y retiramos los restos con un paño seco.
  2. Cubrimos toda la grifería y elementos metálicos con cinta de carrocero.
  3. A continuación, deberemos lijar la superficie con una hoja abrasiva gruesa, que haga que esta sea más porosa y, por lo tanto, reciba mejor la pintura. Retiramos los restos y el polvo del lijado.
  4. Aplicamos una imprimación especial para superficies de cerámica.
  5. Seguiremos aplicando una primera capa de esmalte especial para sanitarios o esmaltes cerámicos. Este tipo de pinturas destacan por su gran resistencia a los golpes, un fuerte efecto impermeable y una buena adherencia.
  6. Dejamos secar y lijamos de nuevo levemente con una hoja abrasiva fina
  7.  Retiramos los restos y volvemos a pintar.
  8. Dejamos pasar unas 48-72 horas antes de usarlos y listo. Conseguiremos un cuarto de baño de aspecto moderno y totalmente a la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario