28 de mayo de 2013

Mantener un jardín sano está a tu alcance

Desde La Muralla sabemos que un jardín sano y colorido es la mejor presentación de un hogar feliz. Por eso, y a pesar de lo que mucha gente pueda pensar, mantener tus flores y césped en perfecto estado no requiere una gran inversión económica. En este post te explicamos algunos de los trucos caseros más útiles para mantener tu jardín con todo su esplendor.

La famosa “Mancha negra”. Se trata de un hongo que ataca normalmente a los rosales y que deja una mancha negra en la flor. Para curarlas, solo necesitaras la ayuda de un remedio casero que consiste en mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharadita de detergente de platos y un galón de agua. Una vez conseguida la mezcla, rocíala sobre los rosales una vez a la semana para que desaparezca la enfermedad.


Luchar contra las hormigas. La fórmula más común para desembarazarte de estos insectos es aplicar bolitas de algodón con aceite de menta o mezclarlo con aerosol y agua.

¿La mala hierba nunca muere? No es cierto. El vinagre es su mayor enemigo. Aplica el vinagre que consideres necesario dependiendo de la cantidad de hierba que quieras erradicar. Es la mejor solución orgánica, y además, también se puede añadir algo de jugo de limón para asegurar tu éxito.

Perros y gatos no son bienvenidos. Para evitar que tus mascotas lo pasen en grande con tu jardín y sus flores, tan simple como mezclar dos ajos picados y una cucharada de cayena en una cuarto de galón de agua, añade una cucharadita de jabón líquido para lavavajillas, filtra la cantidad a utilizar y rocía la mezcla por las hojas de las plantas. No se acercarán.

Abonar tu jardín. Como antiguamente, uno de los métodos más eficientes para alimentar tu jardín es el de la ceniza de la madera de los árboles. Contiene el fósforo, el potasio, el calcio y el magnesio suficientes para nutrir como es debido tu precioso jardín. Si dispones de chimenea y utilizas madera natural, no dudes en guardar la ceniza y espolvorearla por tu jardín.

Además, si quieres ver como tus flores crecen hermosas, espolvorea gelatina de cualquier sabor en polvo sobre ellas. El nitrógeno y el azúcar que contienen, alimenta las flores y hará que crezcan más rápido y más bonitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario