13 de mayo de 2013

Para que el bricolaje sea un hobby, seguridad para nosotros

Cuando nos ponemos manos a la obra con actividades de bricolaje, lo más importante es la seguridad, por eso queremos repasar algunos de los elementos básicos que no debemos olvidar:

  • Ropa de trabajo: Debe ser cómoda, transpirable y que ajuste bien. Tenemos que evitar usar mangas anchas que se puedan enredar con las maquinarias que usamos.
  • Calzado: Ante todo debe ser cerrado, con suelas de goma para que nos aísle cuando trabajemos con electricidad. Es recomendable usar calzados rígido para evitar caída de objetos o golpes.
  • Guantes: Dependiendo de la actividad que vayamos a realizar, tendremos que buscar los guantes idóneos. Os animamos a consultar con nuestros dependientes para que os asesoren sobre cuál es el más conveniente según vuestras necesidades.
  • Fajas: Cuando realicemos trabajos que requieran cargar peso, es conveniente la utilización de fajas para conseguir un refuerzo lumbar y evitar sustos innecesarios. Recuerdad: esto es una ayuda, no se trata un “todo vale”, es necesario realizar un calentamiento de la zona lumbar además de realizar la carga con las piernas.

  • Rodilleras: Cuando realizamos trabajos de suelo es importante que utilicemos protección adecuada para nuestras rotulas ya que pasaremos mucho tiempo de rodilla. Lo mejor es usar rodilleras que faciliten esta posición de trabajo a la vez que nos protegen de posibles accidentes. Es importante probarse las rodilleras para comprobar que son cómodas y encaba con tu rotula.
  • Gafas: Existen una gran variedad de gafas dependiendo de nuestras necesidades. Podremos encontrar desde gafas para impactos, para mejorar la visión o para soldaduras entre otras opciones. También podrán proteger la entrada de polvo u otros objetos. Te recomendamos que siempre leas bien el envase y en caso de que tengas alguna duda, no dudes en consultar con nuestro equipo de dependientes.
  • Tapones o casco: Dependiendo del nivel de ruido al que nos expondremos, deberemos elegir lo correcto para evitar problemas. Cuando el nivel de ruido sea bajo podremos usar los tapones, pero para niveles altos tendremos que usar sin duda unos cascos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario