5 de junio de 2013

¿Qué tipo de pintura elegir?

En base al tono, a la proximidad, a la luz, a la superficie, o incluso al propio gusto, elegir una pintura u otra es un tema de vital importancia si queremos remodelar nuestra casa y queremos hacerlo de forma inteligente y armoniosa. En La Muralla somos grandes apasionados de la decoración y las técnicas de pintura, y nos gustaría mostrarte algunas de ellas.

  • Látex. Se trata de la pintura de imprimación que se utiliza antes de pintar la capa de pintura definitiva. Si tenemos superficies muy porosas o paredes nuevas, usar el látex es muy recomendable ya que evitará malgastar pintura normal al sellar y aplicar un fondo a la pared.
  • Esmaltes acrílicos al agua. Una de sus mayores cualidades es que contienen agua como disolvente. Son pinturas muy resistentes, de gran durabilidad y fáciles de limpiar.
  • Esmaltes sintéticos. Compuesto principalmente de resina alquímica. Como las pinturas al óleo necesitan tiempo de secado entre 5 y 10 horas entre mano y mano.
  • Pinturas al óleo sintéticas. Su principal componente es un tipo de resina con una cantidad de aceite de linaza. Debes saber que necesita de una buena ventilación para el secado, que suele tardar entre 10 a 14 horas.
  • Barnices. Su mayor cualidad es que no tapa la veta de la madera ya que dispone de una consistencia transparente, solo puede imitar el color de distintas maderas cuando la elegimos en algún tono. Comúnmente se usa para proteger maderas nuevas a la que no queremos tapar su color.
  • Pinturas al agua. Pintura al agua, mate o brillosa, porosa y permeable. De fácil aplicación, seca rápidamente y huele muy poco. Presenta una variedad extensa de color, puede comprar la que trae antimoho para retardar la aparición de hongos

No hay comentarios:

Publicar un comentario