10 de junio de 2013

Un hogar seguro en vacaciones



Disfrutar con responsabilidad significa disfrutar el doble. Eso es lo que ocurre cuando nos vamos de vacaciones y aseguramos nuestro hogar contra posibles robos. Sabemos que siempre existe la posibilidad de contratar un sistema de seguridad profesional en cualquier aseguradora, pero sin embargo existen otras medidas tradicionales que siempre pueden aportar un plus de seguridad adicional. Aquí te lo contamos. 

El acceso. Cerrar puertas, cerraduras y ventanas y una comprobación rigurosa será el primer paso para mantener bloqueadas las entradas a tu casa. Además, para evitar accidentes domésticos, sería apropiado cerrar las llaves de paso de agua, así como comprobar el estado de los enchufes, desconectando todos los que pudieran originar un accidente innecesario.



Gente de confianza. Si tiene la fortuna de contar con vecinos o familiares cercanos a su domicilio, sería aconsejable dejarle las llaves a su disposición, ya que ante cualquier improvisto podrán hacerse cargo de la situación, incluso podrían visitar su casa de vez en cuando para comprobar que todo está en orden. 

Tecnología. Si en su casa cuenta con un sistema de domótica, bastante corriente en la actualidad, una gran opción podría ser la de controlar los dispositivos electrónicos de su casa encendiéndolos y apagándolos con cierta frecuencia, de manera que haga creer a posibles delincuentes que la casa continúa estando habitada. 

Alarma. Y por supuesto, el sistema de seguridad por excelencia, la alarma. Pueden ser de diferentes tipos, pero un detector de movimiento y cámaras de seguridad podrían ser suficientes para marcharte de vacaciones en la más absoluta tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario