31 de julio de 2013

Como reparar las humedades de casa



Las famosas “goteras” siempre han sido un mal muy común en los hogares españoles. Las razones para su formación son varias, y según el origen de la misma tendremos que actuar en consecuencia. Condensación, la humedad absorbida por el suelo o la filtración de agua por techo o paredes parecen ser los motivos más frecuentes.

Desde La Muralla nos gustaría aconsejaros sobre como frenar el avance de las humedades y como repararlas del mejor modo.

Consecuencias. Tener humedades en casa conlleva varios problemas. Las humedades atacan al suelo y las pareces, formando moho y bacterias. Además, pueden causar enormes daños en el yeso, la pintura y acabados. Dicho lo cual, no es solo su feo aspecto y su mal olor lo que debe preocuparnos, pues su peor efecto es la daño que puede generar en el entorno y en los habitantes de la vivienda.


Métodos. Lo primero que hay que saber es que jamás se debe pintar de nuevo sobre la porción de pared humedecida, pues solo servirá como parche sin erradicar realmente el problema. Las razones por las que podrías tener esta infección es por no haber administrado una buena ventilación en el espacio o por generar un ambiente seco.

  • Anti humedad: Suministrar una capa continua de material de protección anti humedad, quitando una fila de ladrillos cerca del nivel del suelo seguido por la inserción de una hoja de plástico a lo largo de la misma línea de ladrillos, reemplazando el viejo mortero con un mortero impermeable. 
  • Prueba de fugas: Es importante comprobar que el agua de lluvia no penetra por las juntas de la estructura del tejado. Confirma el espacio del ático entre el techo y la estructura del techo, pues en el caso contrario necesitará de ventilación. Debemos asegurarnos de que los tubos de agua de las juntas está firmes y sólidos para evitar fugas. 
  • Ventilar el vapor: Uno de los grandes problemas que existen cuando no existe una buena ventilación para expulsar el vapor formado en cocinas y baños, es la formación de humedades y moho en las estancias colindantes a éstas. La razón es que las paredes con pintura de látex u otros materiales son más propensas a generar la gotera que las paredes de las cocinas y baños. 
  • El yeso: Una buena solución es aplicar yeso sobre la zona afectada con una mezcla de cemento. Coloca los tubos de distribución en los agujeros de los ladrillos y transfiere el líquido a la pared bajo la influencia de la gravedad. Coloca la membrana de impermeabilización del agua en la parte superior de la superficie del suelo existente, que actuará como una barrera contra la humedad. 


Recuerda que las goteras provocadas por la lluvia a través de las paredes exteriores son generalmente el resultado de una instalación inadecuada de materiales de revestimiento, tapajuntas de mala calidad o masilla alrededor de las uniones en ventanas o puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario