10 de julio de 2013

La caja de herramientas imprescindible



Tanto para los más ágiles con el bricolaje como para los que no lo son tanto, en nuestras casas siempre debemos de intentar tener una caja de herramientas básica y utilitaria que nos permita salvar ciertas averías o reparaciones con la mayor celeridad posible y el mínimo gasto. Es por eso, que desde La Muralla nos gustaría hacer el inventario definitivo de los productos que nunca deben faltar en tu caja de herramientas.

Destornillador. Tanto de estrella como plano son los básicos para poder montar o desmontar cualquier pieza de, por ejemplo, un mueble, electrodomésticos, lámparas que contienen tornillos. También los hay eléctricos. 

Martillo. Elemento indispensable para clavar púas, tacos y multitud de elementos. También está la variedad del mazo que sirve para golpear o clavar con la diferencia que cuida mucho más la madera.


Alicates. Otra de las herramientas que no te pueden faltar ya que además sirve para muchas cosas como pelar y cortar cables, quitar clavos o tacos.

Taladro. De frecuente uso, y adaptable a casi cualquier tipo de obra. Lo usamos para hacer agujeros y para ello disponemos de varias brocas.

Metro. Útil para tomar medidas en cualquier momento

Llaves. Podéis disponer varios tipos de llaves, o en cambio tener una llave inglesa que puede ser eficaz para desenroscar cualquier tuerca.

Con este conjunto de herramientas estaremos más que preparados para la gran mayoría de las pequeñas reparaciones o montajes que podamos tener en nuestra casa. Aún así, si queremos completar como es debido una caja de herramientas, podremos añadir: pegamento, tornillos, tuercas, tacos, alcayatas, púas o clavos, que complementaran a las herramientas detalladas más arriba. Todo esto unido a una buena organización en la distribución de los materiales en la caja nos permitirá estar perfectamente preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario