11 de julio de 2013

Trucos caseros que hacen la vida más fácil (I)



En un mundo acelerado donde vivimos expuestos diariamente a momentos de presión y frustración, encontrar el estado de confort y alcanzar pequeños momentos de felicidad surgen a veces de los detalles más insignificantes y rutinarios, pero que unidos unos a otros hacen que las rutinas diarias de nuestra vida cotidiana se conviertan en pequeños éxitos reconfortantes. 

Por eso, desde La Muralla, queremos proponer un listado de pequeños trucos caseros que se han ido divulgando entre la sociedad con el paso del tiempo, y que sin duda os serán de gran utilidad.

La goma limpia pintura. Cuando pintemos una pared o un mueble, y dispongamos de un bote de pintura, hay un método para evitar que, al sacar la brocha mojada de pintura,  nos manche el suelo y el exterior del bote con el goteo. La simple colocación de una goma estirada sobre la superficie del bote nos permitirá escurrir ahí la brocha.

Post-it como recogedor. Siempre que utilizamos un taladro para hacer un agujero en una pared, los restos de masilla salen expulsados por la maniobra. Para hacer un trabajo limpio, coloca un post-it doblado hacia arriba debajo del agujero y los restos de masilla caeran en él.


Llenar un cubo de agua en el grifo. Hay una manera muy curiosa para conseguir llenar un cubo de agua que no cabe en el lavabo. Coloca un recogedor limpio de mano (los que utilizamos para barrer)  con la parte del mango hacia fuera debajo del chorro de agua, mientras que debes mantener el cubo de agua justo debajo del lavabo. Así, el agua que cae sobre el recogedor se llenará, llegando a la zona hueca del mango que servirá de puente para caer finalmente en forma de cascada en el cubo

Fragancia para el hogar. Si quieres que las habitaciones de tu casa adquieran un olor especial, humedece las bombillas de éstas con un perfume que te agrade. El calor de la luz hará que aumente el aroma e impregne tu casa del olor que buscabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario