17 de julio de 2013

Trucos caseros que hacen la vida más fácil (II)



Cerrando la segunda parte de trucos caseros que iniciamos la semana pasada, hoy queremos enseñaros otras cinco ideas que también os resultarán muy interesantes y económicas.

La cuchara anti desborde. Es muy habitual en nuestro día a día en la cocina que por una razón o por otra se nos olvida bajar el fuego cuando está empezando a hervir una olla. Cuando esto ocurre, el agua suave como la espuma, desparramando todo el agua por la vitrocerámica. Para evitarlo bastará con colocar una cuchara de madera cruzada encima de la olla. Este utensilio frenará la ebullición.

El peine de seguridad. Cuando vamos a hundir un clavo con un martillo, es peligroso poner los dedos en el borde del clavo pues un mal golpe con el martillo puede destrozarnos las uñas y el dedo. Una manera de fijar el clavo si poner en riesgo nuestra integridad, es colocando el calvo entre dos púas de un peine, ejerciendo presión.. Así, no necesitaremos acercar nuestros dedos y el martillo hará su trabajo.

La cebolla como aliada. Cuando realizamos un trabajo de pintura en casa, lo más desagradable son los días posteriores a la obra ya que la habitación pintada emite un olor muy fuerte a pintura y suele aguantar bastante. Para hacer que se vaya ese olor, coloca varios recipientes de agua en la habitación y cascos de cebolla. Como por arte de magia, el olor desaparecerá.


Para limpiar el mármol, frota con una esponja empapada en agua templada con unas gotas de lejía, aclara con agua y déjalo secar. Después, espolvorea polvos de talco sobre la superficie, retíralos más tarde con un paño seco y encera la zona.

Mobiliario de jardín. Para limpiarlos y que queden brillantes, en un barreño con agua caliente le añadimos lavavajillas (del que usamos para los platos) y un buen chorro de vinagre de vino blanco. Limpiamos todo el mobiliario a conciencia con la mezcla con la ayuda de una bayeta que no suelte pelo y finalmente secamos a conciencia. Quedarán relucientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario