2 de agosto de 2013

Una mudanza eficiente



Cuando nos trasladamos de vivienda, la mudanza suele ser el proceso del que todos huimos despavoridos, por el tremendo esfuerzo que supone o por el dinero que puede costarnos. Nunca, en cualquier caso, es bien recibida.

Así, ya que no hay más remedio que llevarla a cabo, las opciones que se nos presentan son dos. Por un lado, contratar  a una empresa para que se haga cargo. Por otro, hacerla nosotros mismos. En este caso, aquí en La Muralla queremos darte algunos consejos para llevar a cabo la segunda opción con la mayor eficiencia posible.

Haz una criba. Una de las primeras cosas que deberías hacer, es estudiar qué es exactamente lo que te quieres llevar, y qué otras cosas pueden quedarse en el camino. Adornos, material de papelería, ropa e incluso utensilios de cocina, pueden estar desgastados o pueden haber llegado a su fin de ciclo de producto. Lo más apropiado sería regalarlos o reciclarlos.

Compra de material. Un tiempo antes de empezar a empaquetar los muebles y accesorios, la idea sería disponer con anterioridad de los materiales de mudanza necesarios. Compra cajas de cartón, plásticos de burbujas, cinta adhesiva, bolígrafos o rotuladores, lápices, papel, y por supuesto, guarda los periódicos viejos ya que luego te serán de utilidad.


La hora de empaquetar. Comienza a empaquetar las cosas que menos utilices diariamente, ya que éstas últimas puede que las necesites incluso el último día. Por eso, adornos navideños, libros antiguos o recuerdos de viajes pueden ser los primeros pasajeros en nuestro viaje. Después de esto, vuélcate con el resto de elementos. Procura meter en cajas grandes las cosas grandes pero sin peso, mientras que aprovecha las cajas pequeñas para guardar materiales pequeños pero con peso.

Orden. Haz un inventario con todo lo que estás empaquetando. Hazlo de manera ordenada, distribuyéndolos por habitaciones, por temáticas o por propietarios. Para que la ordenación sea efectiva, lo mejor será marcar las diferentes cajas y bolsas con un rotulador o bolígrafos. La coordinación entre lo que guardes en las caja y lo anotado en el inventario será esencial.

Embalaje y transporte. Los muebles deberás embalarlos con papel de burbujas y serán los primeros que colocar en el camión o en la furgoneta de la mudanza. Luego encárgate de las cajas. Un consejo es que precintéis las cajas con cinta adhesiva, pero nunca lo hagas con los muebles, pues el pegamento podrá quedarse adherido a la madera o el material del que esté compuesto, y será muy difícil quitarlo.

Ropa y aparatos electrónicos. Por último, estad atentos a qué tipo de productos introducís en las cajas. Para la ropa sería mejor transportarlas en bolsas mientras que los productos electrónicos exigen un mayor acolchado pues son muy delicados. Lo mejor sería cubrirlos de papel de burbujas y llevarlos forrados en mantas o toallas y cuerdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario