3 de septiembre de 2013

Diferentes superficies, diferentes pegamentos



Desde La Muralla, nos gusta explicaros los usos más correctos de diferentes tipos de herramientas. Hoy le ha tocado el turno a los pegamentos y adhesivos, que usaremos en función de los materiales que queramos pegar.

La cola universal es fácil de usar, aunque no posee una gran resistencia y no soporta bien el calor.

Los pegamento multiusos, al igual que la cola universal, son fáciles de utilizar, pese a que los resultados no son tampoco muy duraderos.

Los pegamentos específicos para madera, textil, plástico o vidrio que están especialmente diseñados para cada uno de estos materiales, por lo que los resultados son excelentes.


Los pegamentos conocidos  como super-glue son de los más efectivos, ya que unen las piezas rápidamente y de forma sólida. Otra de sus ventajas es que es bastante resistente al agua y es flexible. Tenemos que tener cuidado para evitar que se nos peguen los dedos.

Los pegamentos de componentes separados pueden unir hasta piedras. Se componen de dos tubos cuyo contenido se mezcla a partes iguales, produciendo una reacción química que pega las piezas. No se debe utilizar en objetos que se expongan al sol.

Por último, la resina epoxídica produce una reacción entre los elementos que hace que se unan sólidamente. Es ideal para materiales que sean muy rígidos y para rellenar huecos. Debemos, eso sí, evitar que entre en contacto con la piel.

Sea cual sea el material a pegar y el adhesivo elegido, es muy importante inmovilizar las piezas mientras actúa el pegamento, intentando ejercer una presión constante, que nos permitirá obtener un resultado perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario