18 de septiembre de 2013

Herramientas para cortar metales



Cuando estamos realizando un trabajo de bricolaje, normalmente usamos materiales metálicos que tenemos que adaptar a los tamaños y necesidades del mismo. Es aquí cuando surgen las dudas y temores de cómo cortar cada tipo de metal. El punto fundamental es el grosor. Si se trata de un metal grueso y muy duro, deberemos llevarlo a un taller donde lo van a cortar de un modo profesional. En los demás casos podemos hacerlo en casa, usando cizalla, sierra manual o sierra eléctrica según sea el caso. 

La cizalla o tijera. Se trata de una especie de tijera, ideal para usar en cortes simples en metales muy delgados. En todos los casos en fundamental marcar muy bien el corte antes, sea cual sea la herramienta que usemos.


La sierra manual es la herramienta más adecuada cuando necesitamos un corte con ángulos. Para ellos, marcaremos el corte y comenzamos siempre dando un ángulo al inicio que luego vamos suprimiendo. Se trata de comenzar con inclinación que abandonamos en la medida que el corte avanza. 

Si el metal es más grueso, será preferible la sierra eléctrica, sin miedo de hacernos daño si seguimos todas las medidas de seguridad: Los guantes deben ser bien gruesos y especiales para esta tarea, pero lo que no se puede omitir de ninguna forma son las gafas, ya que una esquirla en un ojo es un problema muy serio. Al usar sierra eléctrica hay que fijar la pieza con mordazas bien seguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario