24 de septiembre de 2013

Paredes huecas



Las nuevas construcciones apuestan cada vez más por el uso de tabiques que son huecos, ideales a la hora de realizar particiones para pisos de pocos metros cuadrados, pero que nos pueden suponer un problema a la hora de querer decorar fijando objetos, estanterías o cuadros a las paredes. Un taco de los comunes que se usan en una pared tradicional de ladrillo o en azulejos,  no solo no tiene sentido sino que va a producir un daño tanto en el tabique como en lo que intentemos colgar, por ello el procedimiento a seguir debe ser diferente. Veamos como:

El taco adecuado es la clave. Debemos usar un tipo auto expandible o uno autorroscantes que se fije a la parte posterior o trasera del tabique a modo de  anclaje. Este último es el ideal para una pared de yeso y su colación es la más simple ya que solo hay que rotarlo para que penetre el tabique.

Los tacos metálicos expandibles se colocan de un modo similar a los demás: Una vez atravesado el tabique, se coloca el taco. Al colocar el tornillo y comenzar a girarlo, se activa el mecanismo de fijación. En otras palabras, se despliegan las aletas que son las anclas. Cada tornillo debe dar al menos 12 giros. Si usamos un destornillador eléctrico y no queremos hacerlo con uno manual, usemos la velocidad más lenta para poder  asegurarnos que se cumplen las 12 vueltas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario