23 de octubre de 2013

Época de poda para tu jardín



Ya termina el calorcito, y para los que disfrutáis de casa con jardín, es el momento de iniciar la poda de las plantas. Dentro de poco llegará el invierno y ya sabéis, que cortar ahora daña menos la planta al no eliminar hojas (siempre que sea caduco). Además, sin tantas flores ni hojas, el trabajo se os hará más sencillo.



En cualquier caso, aunque desde La Muralla os demos algunos consejos de poda y os expliquemos las ventajas de hacerlo en invierno, tened en cuenta que este proceso debe realizarse periódicamente, aunque sea de forma ligera, ya que de este modo las plantas crecerán con más fuerzas, mantendrán su belleza y evitaréis un mayor volumen de forreje.



¿Por qué podar en estas fechas? Porque es necesario aprovechar este clima para cortar las ramas secas y enfermas, los chupones, y los frutos y frutas que se hayan pasado.



En verano, la poda puede resultar peligrosa por las plantas que sangran mucho, aunque si es cierto que en invierno tienden a cicatrizar más tarde.




Detalles importantes. Realizar la poda correctamente es fundamental, ya que este trabajo dará mayor fuerza y vigor a la plantación y propiciará que más tarde florezca mejor. Para realizarlo de manera óptima, deberéis:



- Realizar cortes regulares ya que favorecen que llegue el aire y la luz al centro.



- Evitar cortar un árbol solo porque está muy alto o porque es anciano. Debes consultar antes con un especialista antes de precipitarte.



- Si realizas la poda solo una vez al año, la consecuencia será que la raíz saldrá con mucha menos fuerza.



- Elimina las flores marchitas



- Infórmate sobre la sensibilidad de tu planta ante la climatología. Si ésta es muy susceptible, espera a un día en que las temperaturas sean menos frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario