16 de octubre de 2013

Limpieza de persianas y ventanas



En La Muralla seguimos queriendo compartir con vosotros algunos de nuestros trucos y consejos acerca de las tareas del hogar. La limpieza de las ventanas y persianas es una tarea tediosa pero esencial para la higiene de la casa. En este caso trataremos de hacerlo sin necesitar de la ayuda de productos químicos, y lo haremos de manera tradicional, con materiales básicos. Cada dos o tres meses limpia a fondo las ventanas, incluidos los marcos, para quitar el polvo y el moho, sin olvidar las persianas, que reciben la polución del exterior.

Ventanas y marcos. Para limpiar a fondo las ventanas ante todo, desempolva el marco con una bayeta - si es posible, de microfibra seca - para quitar las telarañas. Ocúpate de quitar el polvo tanto de las piezas verticales como horizontales del marco. Una vez desempolvado, limpia el marco con un paño suave humedecido y, para eliminar el moho, procura preparar una solución formada por una parte de lejía por tres de agua. Moja el paño en este preparado, escúrrelo, y una vez humedecido,  vuelve a pasarlo para terminar la primera fase. 


En otro orden de cosas, prepara una solución de una parte de vinagre blanco por cuatro de agua en un cubo. Remoja la esponja en el preparado o en un pulverizador y rocíalo sobre la ventana de arriba abajo. Trabaja rápido para evitar rayar el cristal y frota la ventana con una bayeta de microfibra

Es interesante saber, que si tenemos algunas manchas más difíciles de quitar, el alcohol puede ayudarnos en la tarea. Aplícalo directamente con un paño y aclara con otro paño limpio mojado con agua y escurrido. Frota y seca con papel de periódico arrugado. 

Persianas. Su principal problema es que recogen gran cantidad de polución del exterior ya que están permanentemente en contacto con el exterior. Para limpiarlas, necesitaremos un poco de agua y una mezcla de amoniaco y jabón. Con una bayeta empapada y escurrida, pasamos de arriba abajo las persianas hasta eliminar la suciedad por completo. Si queremos profundizar en la limpieza de las persianas podemos pasar la aspiradora por las persianas verticales con el cepillo quita polvo o un accesorio específico para persianas.
Enrollables. Deberéis utilizar una esponja bien escurrida y limpiador. Aclara cada lado con una esponja mojada con agua limpia y seca con una vieja toalla. Procura colgarlas cuando todavía están un punto húmedas. Si las persianas enrollables no son lavables, utiliza el cepillo quita polvo de la aspiradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario