10 de octubre de 2013

Mantener tu sofá de piel



Hoy en La Muralla queremos hablar del sofá de piel, uno de los muebles más demandados para la decoración y mobiliario del hogar. Sin duda, esto se debe a su elegancia, comodidad y versatilidad. En cualquier caso, como en la gran parte de materiales utilizados para los muebles, su debilidad radica en la suciedad generada. Pero para eso abrimos hoy este blog, para daros algunas ideas sobre como limpiar y mantener brillante vuestro sofá.

Limpieza. La primera solución que normalmente se elige es la de usar productos antimanchas, ya que tarda en hacer efecto tan solo unos minutos, aunque en otras ocasiones, estos productos no son suficientes o no dan el resultado esperado y solo ayudan a empeorar la mancha.

En el caso de una mancha de tinta de color blanco, la solución será aplicar vaselina y dejar que actúe por dos o tres minutos. Luego secaremos con el paño y veremos el problema resuelto.

Si se tratara de manchas de rotulador, la leche desmaquillante utilizada en cosmética femenina puede ser efectiva, y además, no tendremos que aplicar ningún protector de piel.


Brillo. Cuando la idea es recuperar el brillo perdido, se puede utilizar productor abrillantador especializado en piel.

Pero a veces no queremos utilizar estos productos, por su precio o por la dificultad para encontrarlos, y entonces podremos utilizar otros métodos: uno muy fácil y recomendable es el de esparcir talco para limpiar la piel, y acto seguido mezclar dos tercios de esencia de trementina y un tercio de cera de abeja, y aplicar la mezcla en el sofá.

Este proceso tarda algunas horas, pero cuando se seque y repasemos con un paño, veremos que el resultado final es asombroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario