27 de noviembre de 2013

Causas y soluciones para baldosas levantadas



Siempre lo decimos en La Muralla. Para reparar cualquier cosa, es recomendable localizar el foco del problema, porque tan importante es prever como saber solucionar. Dicho lo cual, hoy hablaremos de las baldosas que se levantan o se sueltan. Y esto puede ser por varias causas: 

1- En las viviendas de nueva construcción, es posible que el suelo aún esté asentándose.
2- Falta de espacio para la dilatación. Para evitarlo, es suficiente con dejar una perimetral de 1 cm en cada estancia de la vivienda, lo que hará que las baldosas no lleguen a tocar las paredes Este espacio perimetral quedará tapado con el rodapié.
3- Fijar las baldosas con un mortero demasiado fuerte. En este caso, la dilatación de uno y otro material es muy desigual y provoca algunas fracturas a lo largo del suelo que parte los azulejos. En este caso las baldosas no se despegan del suelo, sino que se parten por la mitad.
4- Al contrario que en el anterior caso, puede ocurrir que el mortero sea demasiado pobre, en cuyo caso las baldosas se despegarán enteras, quedando sueltas aun sin quebrarse.

En función de cual sea tu problema se pueden adoptar diferentes soluciones.


Soluciones
Lo primero que debemos hacer luego de retirar nuestra baldosa es quitar todos los restos de pegamento que pueda tener. También debemos quitar el pegamento que puede haber quedado adherido en el lugar en donde se encontraba.

Ahora, debemos distribuir el pegamento en el espacio que ha quedado en el suelo y colocaremos nuevamente la baldosa en su lugar anterior. El pegamento podréis adquirirlo en La Muralla. La presionaremos suavemente y si contamos con un nivel podremos asegurarnos que quede perfectamente nivelada con el resto de las baldosas Por último, dejaremos que el pegamento seque y rellenaremos las junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario