26 de noviembre de 2013

Domótica en tu teléfono móvil



La domótica está siendo una de las mayores revoluciones del siglo XXI, y no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta el boom tecnológico que vivimos permanentemente. Pero hay algo que va mucho más rápido y que con el paso del tiempo se ha convertido en un elemento complementario e indispensable: el teléfono móvil.

Ya sabemos que la domótica consiste en el control y gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos de la casa por control remoto, pero ahora, con la revolución de las aplicaciones móviles, nuestros smart phones se han convertido en los nuevos mandos a distancia, que a partir de nuevas apps nos permiten controlar algunos gadgets de nuestra casa.

Algunos ejemplos son, por ejemplo, las televisiones, las lavadoras o las lámparas. Esta nueva tecnología es fantástica ya que nos permitirá operar desde cualquier lugar, optimizar nuestro tiempo y tener una vida más fácil.


La lavadora podrá ser controlada desde cualquier sitio, y podremos establecer el programa de lavado, la hora de inicio e incluso una alarma para avisarnos de que ha finalizado.

Algunos ejemplos más sorprendentes son los de las persianas, que en algunos casos – las más modernas – pueden subirse o bajarse siguiendo nuestra órdenes con el teléfono móvil.

Y para finalizar, como no, los frigoríficos inteligentes, que no solo nos permitirán controlar la temperatura interior, sino que además, serán capaces de realizar un inventario de la comida que tenemos dentro, y sugerirnos la compra de la semana.

La realidad, poco a poco, empieza a superar a la ficción, y es cierto, que en la mayor parte de los casos, es una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario