5 de noviembre de 2013

El taladro y sus usos



En el post de hoy, creemos que es muy interesante hablar sobre una de las herramientas estrella del bricolaje, y de la que quizás no hayamos profundizado demasiado en su aprendizaje de uso, utilidades y consejos.

El taladro es una herramienta eléctrica cuya mecánica sirve para crear agujeros en las piezas en los talleres mecánicos. Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo. Normalmente, tienen dos movimientos: El de rotación de la broca que le imprime el motor eléctrico de la máquina, y el de avance de penetración de la broca, que el cuál podemos hacer nosotros mismos o de aplicación  automática, en el caso de que incorpore transmisión para hacerlo.

Aspectos a tener en cuenta. Antes de iniciar cualquier trabajo, una de las primeras acciones debe ser la de probar la pieza que se va a perforar. La idea es que ésta esté bien fijada, y que la acción del taladro no sufra ningún desplazamiento. Para realizar la fijación es necesario utilizar un tornillo de banco o un tornillo de sujeción. Por supuesto, tendremos que asegurarnos de que la broca atraviese la parte posterior de la pieza. 

Si queremos realizar una perforación de mayor magnitud, se debe de comenzar con una broca pequeña y luego pasar a una broca de mayor tamaño. 

Es recomendable que antes de comenzar a realizar el trabajo, que practicaramos en una superficie inservible la perforación, para que en el momento de realizar la perforación que usted desea ya tenga la agilidad para realizar el agujero.


Tipos de taladros
- Taladro eléctrico. Para atornillas, pulir o lijar.
- Taladro de bateria. Menor potencia que el resto.
- Taladro percutor. Pensado para percutir materiales duros.
- Taladro columna. Indicado para materiales frágiles como cristales o vidrio.
- Martillo neumático. Taladro percutor, pero actúa como un martillo.

Usos
El taladro puede trabajar distintos materiales dependiendo del tipo que se utilice. Algunos de estos materiales sería: madera, metales, azulejos, cristal, vidrio…A mayor dureza del material a perforar o mayor diámetro más lenta debe ser la velocidad que empleemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario