27 de diciembre de 2013

Estanterías de pladur



En los tiempos actuales, en los que las casas en propiedad brillan por su ausencia, y los alquileres se convierten en una prioridad para los jóvenes trabajadores y los no tan jóvenes, algunos de los hábitos o costumbres comienzan a cambiar.

Por ejemplo, el uso del mobiliario y el gasto dirigido para el mismo. La llegada de IKEA, y sobre todo, la inestabilidad laboral hace que desconfiemos de muebles de gran calidad, de madera, cristal o metal, que puedan ser difíciles de desplazar, y que nos obliguen a desembolsar una gran suma de dinero.

Es por esto que un material muy útil y fácil de manejar para estos casos es el pladur. Hoy, nos gustaría mostraros como montar una estantería con este material, que además, permite adaptarlo a diferentes estilos de decoración. 

Para llevar a cabo la estantería de pladur, los materiales podremos conseguirlos en La Muralla donde podremos conseguirlos a medida, y con accesorios necesarios para fijación y montaje.

1. El primer paso será diseñar el mueble y plasmarlo en la pared para tener clara la ubicación de todos los elementos.
2. Cortar los perfiles. Hay que procurar que los verticales no toquen los horizontales y dejando 6 cm de distancia entre ellos. Haremos los agujeros necesarios con el taladro y lo fijaremos todo con tacos y tirafondos. Hay que procurar que los puntos de fijación estén a una distancia de 50 cm unos de otros.
3. Tapetas frontales. Para instalarlas tendremos que poner un nuevo perfil en la parte delantera del estante, para posteriormente colocarlas. Ajustaremos al grueso de la balda, cortaremos una tira de pladur para tapar el perfil de metal que queda a la vista y lo fijaremos con un tornillo a dicho perfil.

Realizar un buen acabado 

Aplicaremos con una espátula una pasta para juntas, para cubrir los tornillos y las imperfecciones que hayan podido quedar en el pladur

Además, si lo preferimos, para disimular las uniones entre juntas, aplicaremos la pasta y pondremos encima cinta de papel, que volveremos a cubrir con pasta hasta que el mueble quede perfecto. Dejaremos secar el tiempo recomendado por el fabricante.

A partir de aquí, el siguiente paso será llevar cabo el revestimiento del pladur o pintar el mueble, dependiendo del tipo de decoración que hayamos pensado para nuestro salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario