11 de diciembre de 2013

Estilos. Casa mediterránea



Una vez hemos visto el estilo de las casas minimalistas, hoy vamos con uno de los estilos más propios de nuestra tierra, las casas estilo mediterráneo. Se tratan de casas llenas de luz y color, donde priman el arte, la comodidad y el aroma mediterráneo.

Colores. Sus colores principales son el blanco y toda la gama de colores pasteles, como el aguamarina, el verde oliva, o el ocre, que alegran las paredes complementandose con una decoración bastante limpia, sin demasiadas recargas de elementos ni accesorios, pero manteniéndose un ambiente cálido y bonito, buscando integrar parte de la naturaleza en cada uno de los ambientes.

Materiales. Los suelos rústicos, de terracota, madera, techos con vigas a la vista, patios interiores llenos de plantas, y azulejos o mosaicos, sobresalen en éste tipo de estilo. El hierro forjado recorre la casa, desde los portales, hasta las lámparas, espejos, marcos, cocina, etc.

Si paseamos por las habitaciones de una casa apreciar que:

  • Los salones son amplios, el centro decorativo del hogar del estilo mediterráneo, sumando colores claros y en el que entra la luz natural con ventanas grandes.Aquí, cuando las condiciones lo permiten, el mar y su entorno son los verdaderos inspiradores del movimiento decorativo conocido como estilo marinero.
  • Las habitaciones siempre emiten una sensación juvenil, con colores alegres.
  • Las cocinas adquieren en este estilo un protagonismo especial, ya que no surgen como espacios únicos para cocinar sino que forman parte de la convivencia.
Decoración. Las alfombras con diseños geométricos y colores vivos, son complementos que visten los suelos. Los tapizados también adoptan colores intensos, preferentemente en la gama de los rojos.
La vegetación está presente en esta decoración, ya sea en un centro de mesa, o en una maceta. Las plantas de interior tienen su presencia asegurada. Podemos colocar diversos floreros con especies diferentes, distribuidos por la casa. También es aceptada la creación de mini huertos en la cocina o en patios interiores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario