19 de diciembre de 2013

Estilos. Casas árabes



El estilo árabe en la decoración está cada día más de moda. Si algo hay que saber sobre este estilo, es que cuida al máximo los detalles, la iluminación y la fuerza de sus colores. Las paredes y techos claros se combinan con complementos muy coloridos como alfombras, telas y cojines. Las formas geométricas, los arcos. El incienso y las velas no pueden faltar para iluminar y dar aroma a los espacios. 

- Formas geométricas y arqueadas. Predominan espacios amplios, abiertos y con frecuencia las habitaciones se separan a través de arcos a medio punto y cortinas tupidas. Es usual ver techos con formas de cúpulas y hay varias columnas.

- Colores. Existe un gusto por los colores claros o luminosos en las paredes. La decoración si suele mantener colores vivos, intensos y fuertes, como el corjo, el morado o el fucsia. También predominan el verde claro y azul turquesa. El dorado o plata son famosos pero sobre todo en los bordados de tejidos (alfombras, cortinas o cojines),  en muebles (sillas, mesas) o complementos (espejos).

- Materiales. Abundan los azulejos y baldosas para suelos y paredes y las vidrieras de colores para ventanas. La madera exótica oscura se lleva en muebles, cobre para vasijas o adornos. La seda y el terciopelo para los tejidos del hogar dan el toque de glamour a los espacios.

Habitaciones con personalidad. En el salón y habitaciones no pueden faltar cojines, pufs, alfombras, mesas y sillones bajos... En las paredes y para cubrir sofás con telares con parches en diferentes colores

Los espejos son básicos en la decoración árabe, los de hierro forjado ambientan las paredes además de reflejar los colores de cada detalla de la habitación. Entre los complementos de iluminación triunfan el incienso, las velas o farolillos de hierro.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario