5 de diciembre de 2013

Estilos. Casas minimalistas



Si bien nuestra forma de vestir, de comunicarnos, o de alimentarnos es un fiel reflejo de los contínuos cambios y modas que sufre y disfruta la sociedad, nuestra manera de decorar o diseñar nuestro propio hogar también es una manera de mostrar nuestra personalidad y estilo de vida.

Hoy, en La Muralla, nos adentramos en las características de las casas minimalistas, cuya arquitectura es un modelo que se está convirtiendo en una tendencia en la gran ciudad. La obra de arquitectura de los edificios, incluyendo una casa minimalista, son una elección que proviene de la cultura de la región, el país y el carácter de sus inquilinos. No hay duda de que los diseños minimalistas son un patrón de pensamiento, de trabajo, y una forma de vida.

En el caso del estilo minimalista, podemos afirmar que responde a la visión de una vida puramente urbana, la cual conlleva una arquitectura muy práctica, ligera, eficiente, y sobre todo, funcional. Las casas minimalistas también imprimen un carácter más simple, presentando espacios geométricos, más sólido, y más ligado a espacios vacíos.

Una de las clave radica en el ambiente, el cual debe ser tranquilo y hermoso. Sin embargo, debemos tener en cuenta que ser demasiado minimalista puede convertirse en una forma estéril, y con tendencia a ser aburrido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario