3 de diciembre de 2013

Limpiar electrodomésticos



En el post de hoy, queremos abordar el tema de la limpieza de electrodomésticos, un apartado en la programación semanal de limpieza que debe acometerse con el mayor de los cuidados, pues en muchos casos, el procedimiento será delicado.

Limpia la vitrocerámica. Mezcla vinagre y bicarbonato para realizar una pasta para limpiar la vitrocerámica. Este truco te permitirá eliminar toda la grasa de tu placa vitrocerámica. Otra opción, como siempre, es adquirir un producto comercial.


Limpiar el horno. En este caso, la única solución factible es hacerte con quitagrasas que encontraréis en vuestra droguería o supermercado. Si no es el caso, siempre podéis preparar una mezcla que ayude a limpiarlo, siempre que no esté muy sucio. Para ello, en un bol podréis mezclar bicarbonato sódico con agua, y luego extenderlo con un paño por el interior del horno y déjarlo actuar toda la noche. Si usamos un quita grasas comercial bastará con dejarlo actuar unos minutos. 
Después, aclara con agua templada la esponja y pasa el lado abrasivo por el interior del horno con el objetivo de remover y eliminar los restos de alimentos quemados y pegados.

La nevera. Los pasos a seguir son los habituales, pues lo primero que deberéis de hacer será desencajar los estantes y los cajones de la nevera e introducirlos en el fregadero lleno de agua templada y un poquito de gel lavavajillas, enjabonarlos y aclararlos.

Si no quisieras un limpiador comercial, prepara un pulverizador con un litro de agua templada y dos cucharadas de bicarbonato sódico, y extiéndela con una esponja para quitar las manchas del interior de la nevera. El siguiente paso consistirá en llenar un cubo con agua y un poco de gel lavavajillas para aplicar la mezcla de jabón con una esponja y extenderla por el interior del frigorífico para dejarlo brillante. Terminado esto, seca los estantes y los cajones y vuelve a ponerlos en su sitio.

El microondas. Lo ideal es repasar con un paño húmedo cada vez que se utiliza. Para limpiar el microondas utilice agua con jabón caliente.

Si ha tomado mal olor, colocar en su interior un zumo de limón y agua, dejar 1 minuto y limpiar. Controla que las rejillas de ventilación están libres de polvo y tapones y lava el plato giratorio con frecuencia.

La batidora y la licuadora. Se aconseja limpiar estos aparatos cada vez que son utilizados, ya que de este modo no se pegarán los restos de alimentos. En cualquier caso, es mejor retirar todas las piezas que se puedan sacar y lavar el exterior con jabón teniendo cuidado de no mojar el motor, y las partes sueltas lavarlas en el fregadero. Luego, aclarar y dejar secar en el escurre platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario